17 partidos, 17 causas

Con este primer partido y en colaboración con la Obra Social La Caixa, daremos comienzo una campaña más a nuestro programa “17 partidos 17 causas”. Un programa en el que en cada partido como local, el Leyma Coruña aprovecha para homenajear la labor social de una ONG, asociación o entidad social de la ciudad.

ANPANXOGA (Asociación De Nais E Pais De Nenas E Nenos Xordos De Galicia) es una entidad autonómica sin ánimo de lucro constituida en el año 2004, Y será la causa protagonista de “17 partidos, 17 causas” de la Obra Social de La Caixa. Un homenaje que tendrá lugar entre el primer y segundo cuarto del encuentro ante el ICG FORÇA LLEIDA de este domingo día 29 a las 19 horas.

Su principal misión es hacer frente, como colectivo, a las dificultades que encuentran las familias con hijos sordos para conseguir que éstos tengan las mismas oportunidades que el resto de las niñas y niños de su edad.

Proporcionar el apoyo y la colaboración que necesitan dichas familias resulta fundamental para potenciar todas las capacidades de estos niñas y niños sordos, independientemente de su pérdida auditiva.

Por eso, sus acciones están orientadas a mejorar la atención temprana y educativa que recibe el colectivo, por ejemplo, normalizando el uso de la lengua de signos desde edades iniciales como una lengua más para que estos pequeños también tengan una educación inclusiva y plurilingüe.

Además de lo anterior, sirven de punto de encuentro para niños y familias, y dan visibilidad a las necesidades de ambos.

Desde el Básquet Coruña, coincidiendo con la celebración el próximo día 30 del día Internacional de las personas sordas, queremos agradecer a ANPANXOGA el servicio que hacen a la sociedad y el apoyo que brindan a este colectivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s