Ayuda para Olalla

Desde Anpanxoga os pedimos ayuda para uno de nuestros socios que está atravesando una situación muy difícil. Copiamos a continuación la información publicada en su página de Facebook:

Como sabéis, desde el pasado 20 de diciembre Olalla no lleva implantes cocleares porque hemos buscado el estuche donde estaban guardados los aparatos por todas partes, pero de momento sin éxito.

Finalmente, hemos optado por difundir nuestra búsqueda a través de las redes sociales, prensa, radios y TV.

A raíz de todo esto, el equipo de Patricia Campos García, Ariana Fernández Palomo, Isabel Fernández Palomo y Raquel Pérez Calvete ha iniciado una campaña de crowfunding con el objetivo de recaudar el dinero suficiente para comprar unos nuevos implantes cocleares, valorados en 16000€, un coste que sin esta iniciativa no podríamos afrontar.

Nuestra hija Olalla es una niña sorda de dos años y medio. Tiene adquirida la lengua de signos porque es su lengua materna y natural en una familia en la que todos somos personas sordas. El pasado mes de julio la operaron y en agosto le activaron sus dos implantes cocleares. Gracias a ellos, estaba empezando a adquirir y conocer los diferentes sonidos. Es fundamental para ella poder aprender también una lengua oral con los implantes cocleares, porque tendrá más posibilidades de acceder a la información y de participar en una sociedad mayoritariamente oyente.

Nuestra familia tiene un canal de YouTube, The Piñeiro’s, en el que contamos la vida cotidiana de una familia sorda, nuestras vivencias y experiencias en la enseñanza de niños con sordera, el ocio y tiempo libre entre toda la familia y, sobre todo, mostramos la importancia que adquiere la lengua de signos para acceder una educación verdaderamente bilingüe.

Si aparecen los implantes, nuestro mayor deseo, el dinero recaudado irá destinado a Anpanxoga, la asociación gallega de madres y padres de niñas y niños sordos de Galicia, concretamente para la creación de un servicio que posibilite el préstamo de ayudas auditivas como equipos de FM, así como la cobertura de pérdidas o roturas de prótesis auditivas que como en este caso no cubran los seguros contratados.

Publicación del crowfunding: https://www.facebook.com/ciudaddecristal2006/posts/2439839179662964

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s